(Por la compra de "GUAT", lleve su "EVER" completamente gratis!)

lunes, diciembre 11, 2006

La mascota de regalo



Difícil hablar hoy día de otra cosa que no sea el "temita". Tengo básicamente dos opciones:

1) Hago un ácido e irreverente análisis de los últimos acontecimientos, desde una nueva perspectiva nunca antes vista por ciudadano común, ni analista político (nacional o internacional) alguno.

2) Me abstraigo completamente de la actualidad y en una acción antisistémica sin precedentes, opino acerca de algo distinto y supérfluo como la nueva línea de ropa de la chicas superpoderosas (La has visto??? Pero que cool!!!) o la talla de sostén de Shakira (Lástima que lo que tiene en caderas el Señor no se lo dio en tetas..)

Pero la verdad no me siento con ganas de optar por ninguna de las anteriores.
En cambio, voy a a hablar sobre la única cosa sobre la que tengo conocimiento a cabalidad:
Sobre mí misma. El problema es que es difícil hablar sobre uno mismo sin hablar de Pinochet, si naciste en los 70´s.
Cómo olvidarlo. Cómo borrarlo de mi memoria. Si soy quién soy, para bien o para mal, gracias a él. Y cómo no agradecerselo! Si él me enseño las lecciones más importantes de la vida, las que mi padre no me enseñó (quizás porque el pobre weón estaba exiliado en un país extraño, cagándose de hambre y preguntándose que mierda es lo que había hecho para recibir un castigo como ese). Mi General, en cambio, me enseño el verdadero significado de la palabra injusticia. De la palabra ambición. De la palabra soberbia. Y qué niño, qué adolescente no necesita que le enseñen eso para forjar carácter! Mi vida sin duda no sería la misma de no haber desarrollado tal tolerancia a la frustración. Será educacón de la vieja escuela, pero vaya que da resultados! Cada insulto, cada rechazo, cada abuso de poder está grabado en mi memoria, como manchas indelebles que Don Augusto dejó para mí, su hija bastarda. La pistola en la sien... el viejo cinturón de cuero... distintas armas para combatir un mismo flagelo: El pensamiento libre. Y le agradezco al dictador su magnánimo regalo. Lo hizo por mi bien, por el bien de todos. Le dolió mas a él que a mi. Total, que importa si no tuve padre, si finalmente tuve algo mucho mejor: Un perro.


"Ayer estábamos al borde del abismo, hoy hemos dado un paso hacia adelante........."
(Augusto Pinochet, 1973)

viernes, diciembre 01, 2006

Todas las anteriores


Reflexionando acerca del porqué mierda se escribe en los blogs, concluyo o no concluyo, si no más bien deduzco, dado que nada es concluyente en un tema tan irrelevante y poco serio como este, que:

a) El bloggero o blogista (según sea usted un puritano de la lengua o un defensor de los nuevos tiempos donde todo es movimiento y el idioma se mantiene en constante evolución) es un ser que, muy al contrario de lo que piensa la mayoría, no escribe para el resto, sino para sí mismo pero con público. Por lo tanto: "No me interesa lo que piensen de mí. Me basta con que piensen en mí."

b) El bloggero no es un desadaptado social que no puede establecer lazos reales y escapa a su mundo bloggistico donde sí puede ser alguien. El Bloggero puede, pero no quiere hacerse cargo de las relaciones interpersonales. Sólo quiere ser escuchado y una vez que inicia la interacción, la corta, sin importarle un lolipop la retroalimentación.
Premisa:"Para qué tener amigos, si me puedo tener a mí mismo."

c) El bloggero es escencialmente esquizoide. Si vamos atrás en la historia, indagando la razón que ha llevado al hombre a escribir documentos para sí mismo (léase el diaro de vida, la Constitución del 80, etc.), concluimos que plasmar ideas por escrito, no es menos freak que hablar sólo sin un interlocutor válido. Sin embargo es socialmente aceptable. Ergo: "No hay nada de malo en mí. Sólo soy un intelectual sensible y creativo."

d) El bloggero (en su estado puro) ama el anonimato. El real y el aparente. Como un actor, se siente cómodo encandilado con las luces y sin ver al público, aunque el público lo vea. Necesita algunos aplausos el weón goloso, pero su verdadero alimento no es la ovación sino la mirada pública. "Soy un exhibicionista y qué." ...diría.

En resumen. Qué tipo de persona habría que ser para tener un blog? Un iluso, un demente, un egótico-maniático, un UDI?
Ud., por su sanidad mental y la de las futuras generaciones no haga tal de entrar en aquel mundo de vicio y mala vida y crearse una cuenta de blogger. Caca. Que asco me da esa gente.