(Por la compra de "GUAT", lleve su "EVER" completamente gratis!)

jueves, septiembre 28, 2006

Elegantly waisted



Me gustan las letras de los Strokes. Son.. cuál es la palabra exacta? Transparentes. Me gusta esa capacidad de sumar 2+2 de Casablanca. No es fácil decir weas como no me puedo llevar bien con todos tus amigos (Vision Of Division) o de verdad estas sola en tu casa? (12:51) y sonar poético. Pero a este flaquito le sale tan natural como la polera vintage que se puso hace tres días atrás y todavía no se cambia. Los Strokes, se parecen a tus companeros de universidad privada-pero-pluralista a la que hay que ir camuflado de clase media. Los Strokes son los chatos buena onda que siempre tienen plata en los carretes y se ponen con las monedas. Cómo no amarlos???? Cómo no querer invitarlos a tomarse un Borgona al Liguria o a darse una vuelta por la Berenjena??? (Detesto el Liguria por cierto,... no así el borgona)

Para el Sue del ano pasado vinieron estos chatitos con otro grupo totalmente prescindible. No los disfruté tanto, quizás porque estaba muy lejos, o porque la performance en cuestión empezó a la hora del loly. Julian quiso regalar su reloj y se tambaleó en el escenario, nosé si de ebriedad o simplemente tenía un problema al oído medio. Pero eso fue todo. No se llevaron un pedazo de mi corazón ni mucho menos. En fin. A los amigos hay que perdonarles ese tipo de cosas. O no?


Acá uno que no me desilusionó.... que despechado que sonó aquello.

First Impressions Of Earth - The Strokes

miércoles, septiembre 27, 2006

Caffeine




No puedo decir que no me han pasado cosas y que por eso no escribo. Me robaron la billetera en una micro y sobreviví con cierta dignidad a las fiestas patrias, pero no me dieron ganas de contarlo. Anoche dormí dos horas pintando circulos de corcho con motivos mapuches..... pero tampoco quiero hablar de eso. El hecho es que en este momento el cerebro me suena como aquel chirrido de teléfono tratando de conectarse al servidor. Si hubiera tomado peyote me sentiría más lúcida.
I´m about to desmayarme en medio del patio del colegio, o más efectista aún, en la sala de clases, como un principito cualquiera. Nosé porqué chucha me acordé de esa imagen, pero me encanta. Hay una weá tan romántica en esa caída, partiendo por el hecho de que es físicamente imposible caer en esa posición (creo yo). Y luego, nunca vemos al tipo en el suelo. Cómo sabemos entonces que cae? Sí, es el tipo de pregunta estúpida que sólo se plantearía una persona privada de sus horas de sueno. Peor, es el tipo de pregunta estúpida que pretende sonar inteligente, pero juro que en mi caso sólo es una duda genuina. Y qué hay de la serpiente.... es una especie de chamán que ayuda al principito en su viaje evolutivo? Es el dolor sólo un catalizador del crecimiento espiritual?? No es el mal más que una forma y no un contenido? Ah? Quizás la cultura mapuche realmente afecto mi cerebro. No me quejo.

jueves, septiembre 14, 2006

La fecha nos deja terribl`e hardcore


Estoy luchando contra la carne. No, no hablo de pasiones desatadas ni amores lujoriosos. Hablo de animales muertos. Animales muertos dentro de tu boca en forma de anticuchos y empanadas. Aquella que es una lucha moral. Sólo a la iglesia podía ocurrirsele que el sexo era malo, pero que matar animales y consumirlos no era kármico en absoluto.
Hace mucho que vengo tratando de convertirme al vegetarianismo con resultados más bien pobres. No logro dejar el pescado. Me autoconvencí en alguna momento de insanidad mental que los peces no eran animales, o algo por el estilo, en la búsqueda de una alternativa a la hora de comer. Tan ridículo como el leit motiv de un nazi-chileno. Tan falso como un discurso de Herbalife. A aquello se suman estas fiestas patrias chorreantes de sangre descendiendo por las comisuras de los comensales. Si bien para mí nunca fue un gran sacrificio dejar las carnes rojas, se me hace pesado en estas fechas. Y no es el tonto asado en sí... es la weaita social la que comienza a debilitar tu corrupta voluntad. La fuerza no está conmigo, maestro. Ayúdeme, que lo débil no es la carne, soy yo.


Este disco alguna vez lo tuve y lo desprecié bastante, por hardcoriento. Ahora quiero que hagamos las paces:

Some old bullshit - Beastie Boys



miércoles, septiembre 13, 2006

Noaguantomas



El ambiente dieciochero tiene secuestrado a este colegio. Many cuecas but no chicha at all. Nosé si podré sopotar tanto patriotismo sobria.
Esta semana ha sido completamente pajera. Pocas clases, cabros chicos desconcentrados, con frío, con calor. Profesores en la plenitud de su galopante estrés con sueño, con insomnio, con bajos salarios y poco sexo. Sí, esto último puede ser una proyección mía. La cuestión es que estamos todos, hasta los perros vagos que pululan por el sector, shatos. A veces pienso que es por fin de año... después recuerdo que no es fin de año at all y comienzo a replantearme mi labor educativa. Por suerte aquello me dura no más que un cambio de hora y entonces tengo que entrar a clases de nuevo con ese personajillo de adulta que, reconozco, no me molesta del todo. Todo sería perfecto si mi performance fuera más valorada. Pero a esta actriz de reparto, aún no la aclama la crítica. Sólo su público, si es que.


Hablando de actores y pelis, pongámole music al asunto, tiki-tiki-tí. Un disco fenomenal, infantable en la discografía de cualquier cinéfilo/melómano.


The director´s cut - Fantomas

martes, septiembre 12, 2006

De cómo arruinar cualquier momento de paz mental con elucubraciones innecesarias




El frío me tiene absolutamente congelados el ánimo y la esperanza. Porque yo espero con la paciencia de un monje tibetano y el resentimiento de un punkie tercermundista. Peligrosa combinación. Espero en actitud de vigilia cambios que no debería operarse más que dentro mío. Que irónico. Y sin embargo, me congelo, me sigo congelando, en vez de moverme. Echémosle la culpa al invierno que no se va nunca, el jugoso de la fiesta. Es increíble como la vida de convierte en una sucesión de hechos que se repiten over and over again, como en una secuencia animada. Corro con mis grandes ojos de animé por un paisaje donde cada cierto rato me encuentro con los mismos arbustos, las mismas nubes, las mismas piedras donde tropezarme...
Ni que estuviera escuchando Radiohead. Aunque la verdad estuve más cerca de Arjona que de Thom Yorke. Fucking patético.

viernes, septiembre 08, 2006

Las Rayas Blancas







Los White Stripes es otro grupo que me gusta harto. Escucho Joline y me da una melancolía terrible acerca de cosas que jamás me han sucedido, pero pucha que anoro.... Mi hija me encontraba parecida a Jack (White) y yo nunca supe si tomar aquello como un cumplido. Sin duda lo sería si ella estuviera aware enough de lo power que es Don White, un chico de voz sucia pero ropita limpia. Más que limpia, impecable diría yo. Como no envidiarle ese perfecto guardarropa rojo-negro, blanco-rojo, negro-blanco. Con comodines como esos no hay hesitating moments a la hora de vestirse. El ano pasado los Stripes vinieron al Victor Jara y yo fui a verlos. Quedé groseramente cerca del escenario considerando mi limitaciones de altura/visión. Fue una experiencia garage como pocas.... ruidosos, tarrientos, contaminados, wenos. La Meg se hacía la linda moviendo su melenita de "no me tino como ustedes, stupid bitches" al compás de su batería, de la que no será muy maestra pero qué diablos, no hay que desmerecer el rol de las ayudantías tampoco. Jack como el pendejo veinteanero que es, se quejaba acerca de cosas tan banales como su mami, su infancia, sus ex-pololas, pero sin esa estúpida autocompasión tan propia de la edad. Quizás esa es una de las mayores gracias del dúo dinámico: son refrescantes como un buen ron-cola. Te encienden, pero no te marean. Y eso es más de lo que se le puede pedir al centenar de grupitos nuevos que anda dando vueltas cual alergeno en primavera. Achú.


Acá las rayas vivitas y coleando, gracias al gentil auspicio de Crackhitler y su tupendo >>>Mierda Volante<<<

Under the blackpool ligths/The White Stripes (I parte)

Under the blackpool lights/The White Stripes (II parte)

miércoles, septiembre 06, 2006

Good afternoon boys and girls!

Sigue siendo el mismo pajero día miércoles. Me esta atacando la alergia primaveral, aunque esta nublado y frío. Las fotocopias no esta listas y nadie piensa sacarlas, aunque las necesite imperiosamente para cumplir con mi bien venido a menos trabajo de maestrita pública-rural en un colegio más bien urbano-subvencionado. Qué? A nadie le interesa mi modesta realidad? Muy Chéjov? Too Benedetti? Bueno, es lo que hay no más. No le lleva sexo ni drogas hoy, lo siento.

Buenos Días Vietnam.....




Hace frío en este sucucho. Me siento lejos de cualquier lugar dónde pudiera sentirme confortable. Quizás no es el espacio físico y sólo soy yo y mi habitual sensación de incomodidad interna... algo así como si me hubiera puesto la ropa al revés, pero por dentro. Funny feeling. Trabajar en un colegio, en un colegio como este, somehow, incrementa esa sensación de "no pertenencia". Es extrano, pero finalmente el único lazo que se termina creando; éfimero, irreal, por cierto; es el con los alumnos. El resto del entorno, tus so called "colegas", estan tan perdidos como tú, en aquella dimensión desconocida del que se encuentra solo contra el mundo, pero a la vez incapacitado de unirse a su semejante. Zombies de aula, perdedores incitando a otros a ganar en la vida, actores circences con una sonrisa tan falsa como la reforma.

La primavera se ha demorado en llegar, o quizás no sabe dónde estoy. Esperándote en la esquina baby.... como siempre.