Qué diablos será madurar??? Ganarse una ponchera, comprarse un traje de dos piezas, cortarse el pelo como lesbiana??? O simplemente caerse del árbol. Yo, personalmente creo que tiene más bien que ver con esto último: sacarse la cresta sin que el orgullo duela tanto ni creer que el universo debe producir una suerte de alineación cósmica-kármica que nos indemnice por el accidente. Lamentablemente no hay seguro que cubra algunos eventos.
Últimamente yo le he dado una vuelta larga y bien weona al asunto. Me pregunto en qué se diferencia la yo de ahora de la antigua mí. Y me doy cuenta de que no me he transformado en una persona más madura sino en una menos libre. Triste análisis a primera vista, casi adolescente, cuando en realidad es casi una verdad absoluta que los años nos roban espacio y nos "regalan" responsabilidades. La cuestión es que si uno lo piensa bien, la libertad es bien tricky, como un amigo wena onda, que termina siendo insoportable por desubicado y desmedido. Yo nosé que hacer con tanto espacio, ni tanto tiempo, cuando me sobran... y eso que mi burbuja personal es bien extensa pa provenir de una cultura latina. Quizás la libertad es un bien basado en recompensas personales y ególatras que sólo benefician al individuo. Y la madurez es todo lo contrario, es cada vez más volverse colectivo y dejar que otros proyecten sus necesidades a traves de uno, como si fueran propias. "Como dejar de ser emisor para volverse receptor", sería un gran best seller del adulto contemporáneo, en un universo paralelo, claro..
Por mi parte, aún no sé como acoger al otro sin que el yo me duela tanto, Doctor.
Para dejar macerando el cerebro un rato:
Thom Yorke - The Eraser


9 comentarios:
segun yo...uno de los pocos signos visibles de madurar..es aquello de dejar de tener rabia contra los padres. en este caso contra tu madre porque el susodicho tiene ya su rollo propio.............
mmmmmmmm yo bien desde el sabado...todo con la izquierda...
Interesante reflexión chicuela, mi yo de hoy se diferencia del de ayer en que antes sentía desesperación por mi falta de manejo de las situaciones difíciles y pensaba que cuando creciera, la experiencia me ayudaría a taparle la boca a más de alguien, que aprendería a hacer bombas para destruir edificios donde pasé malos momentos, que podría elaborar el plan perfecto para cometer un delito y no ser inculpada y otro montón de burradas parecidas. Al fin, mi yo de hoy sabe que la vida está llena de cosas difíciles de manejar y ya no me esfuerzo en tratar de hacerlo. La vida fluye bajo sus propios códigos y yo sólo intento pasar por ella con gracia (como dijo alguien por ahí), amar a concho y disfrutar de los momentos de felicidad. Vivir el presente y que el futuro es algo que viviré cuando se venga.
Ayer vi ese disco a 2 lucas en el persa...paso el dato
A dos lucas?? La volaíta.... gracias por el tip, crack.
Es un puesto donde venden puras weas a ese precio, venden harto de white stripes, raconteurs, jerry cantrell, entre otras cosas. Tb venden discos muy malos. Si te interesa, podemos fijar una cita a ciegas romántica en el persa bio bio, y te invito a un sorbete letelier con su arrollado primavera criollo.
No, la verdad es que es mucho más sencillo que te de la dirección del asunto, jaja.
Saludos.
Buuuuu... y a mi que me emocionan tanto las frituras en aceite quemado.... jajajaja.
Gracias por el dato, lolito.
De nada guat
ja ja jaaaa ya no escuchare mas las criticas a los anticuchos y a los pedazos de sandia en Patronato.....
NOOOOOOOO....!!!! Eso si que no. No me saques de contesssto....
Publicar un comentario